Incendio sin víctimas en un edificio del casco histórico de Alcalá de Henares

Un incendio que se ha declarado esta tarde en el número 38 de la calle Libreros de Alcalá de Henares, en el caso histórico de la localidad, ha inundado la primera y la segunda planta de llamas y humo, sin que nadie resultase herido. Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, un total de seis dotaciones de bomberos de la Comunidad han acudido al edificio afectado sobre las dos de la tarde, cuando se ha alertado del incendio.

Al llegar han comprobado que el humo y las llamas estaban muy extendidos y han centrado sus esfuerzos en extinguirlo y evitar que se propagase por viviendas aledañas, ya que en esa zona del casco histórico de Alcalá de Henares los tejados son de madera, lo que hace que el fuego pueda extenderse más fácilmente.

Un dispositivo preventivo del Summa se ha desplazado al lugar para atender a posibles heridos, pero no ha sido necesario que actuara ya que nadie ha resultado afectado.

En el edificio había dos mujeres, una de 55 años y otra de 80, que han podido salir por su propio pie del inmueble.

Los daños solo han sido materiales: las dos viviendas de la primera y la segunda planta del edificio han resultado afectadas por el humo y solo el salón de una de ellas ha sido arrasado por el fuego en su totalidad.