Incendio en una galería subterránea de cableado eléctrico en Lavapiés

  • En la calle Amparo con esquina a Miguel Servet

Un incendio en una galería subterránea de cableado eléctrico en el barrio de Lavapiés ha quemado unos quince metros de instalaciones durante la madrugada de este martes sin que se hayan producido víctimas, según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los primeros indicios de fuego se produjeron a las 00.30 horas, cuando un vecino dio la voz de alarma por una gran humareda que salía de una canalización subterránea en la calle Amparo con esquina a Miguel Servet.

La primera dotación de bomberos del Ayuntamiento detectó que el humo provenía de una rejilla de ventilación. Dada la gran cantidad de humo producida fueron necesarias tres dotaciones de bomberos y dos mandos que trabajaron hasta las 4 de la madrugada para extinguir la totalidad del fuego ocasionado.

El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, tuvo lugar en unas calles muy estrechas y de difícil acceso, por lo que los bomberos vieron conveniente que los vecinos de la zona se mantuviesen en sus casas con ventanas y puertas cerradas.