Incendio sin heridos en una galería utilizada por indigentes para dormir

incendio_bomberos470_ayun
incendio_bomberos470_ayun |Archivo

Un incendio en una galería subterránea de la Plaza de España de Madrid, empleada habitualmente por indigentes para dormir, ha quedado controlado por los Bomberos poco después de las 18.00 horas, han confirmado fuentes de Emergencias Madrid, que han precisado que no se han registrado heridos.

Según las mismas fuentes, se trata de un pasadizo peatonal y, en el incendio, se han calcinado los enseres, como colchones y cartones, de algunos indigentes.

Se trata de una galería de unos cuarenta metros, que tiene dos salidas que están cerradas, pero, al parecer, algunas personas acceden al interior de ésta para pernoctar.

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mientras que el Samur-Protección Civil no ha tenido que atender a nadie.

El tráfico en la calle Bailén ha estado interrumpido mientras los Bomberos extinguían el fuego, pero ya ha sido restablecido.

El suceso no ha afectado al funcionamiento de Metro de Madrid, a pesar de que varias líneas pasan próximas al lugar del siniestro, han señalado a Efe fuentes del suburbano.

El incendio ha ocasionado una gran columna de humo negro, que era visible de muchos puntos de Madrid.