Incendio sin heridos en un centro de enfermos de esclerosis multiple en Vicálvaro

Un incendio sin heridos ha obligado esta tarde a desalojar de sus habitaciones, con carácter preventivo, a los residentes del centro de esclerosis múltiple Alicia Koplowitz, en el distrito de Vicálvaro, donde a primera hora de la noche la situación ya había vuelto a la normalidad.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha desencadenado poco antes de las 20,00 horas de hoy en el sótano del centro, al parecer en una sala de mantenimiento ocupada habitualmente por personal de las instalaciones.

Al lugar han acudido diez recursos del Samur-Protección Civil y ocho dotaciones de Bomberos, que han procedido a desalojar de sus habitaciones y de los espacios comunes a los 90 residentes que en ese momento había en el centro y los ha instalado en el salón de actos mientras se realizaban las labores de extinción.

Los residentes, algunos de los cuales precisan de sillas de ruedas y camilla por tener problemas de movilidad, han estado atendidos en todo momento por el personal del centro y por efectivos de Samur-Protección Civil, que les han suministrado los cuidados necesarios, en función de sus patologías, aunque ninguno ha resultado herido o intoxicado.

Los residentes han sido trasladados de nuevo a sus habitaciones una vez que los Bomberos han conseguido extinguir el incendio.

El centro Alicia Koplowitz está situado en el Bulevar José Prat, 40-42, en el distrito de Vicálvaro, y es el primera instalación española especializada en la atención de adultos con discapacidad por esclerosis múltiple u otras enfermedades degenerativas que generan alto nivel de dependencia.