Incendio en una nave de Meco y en dos casas de Getafe y Mejorada del Campo

bomber23
bomber23 |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer miércoles el incendio declarado en una nave ubicada en el polígono industrial de Meco y en dos viviendas en Getafe y en Mejorada del Campo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El incendio de Meco comenzó pasadas las 18 horas en una nave, de 80 por 80 metros, en la que se estaban desmantelando las máquinas en el polígono industrial de la localidad. Las llamas se originaron en el módulo de pintado y los bomberos tuvieron que utilizar una radial para poder extinguirlas.

Previamente a su llegada, los empleados de la empresa encargada del desmontaje habían utilizado seis extintores contra el fuego, sin conseguir apagarlo del todo. Uno de los trabajadores resultó lesionado.

VENTILACIÓN DE LA NAVE

Una vez sofocado el fuego, los bomberos realizaron una revisión perimetral del inmueble y, desde la escala automática accedieron al tejado, donde revisaron las chimeneas.

Posteriormente ventilaron la nave de forma natural. El servicio fue realizado por 25 efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares que desplazaron al lugar del siniestro una bomba nodriza, tres autobombas y una escala automática.

En centro urbano de Getafe los bomberos adscritos al parque que tiene la Comunidad en estalocalidad fueron reclamados para que apagaran el incendio declarado en la cocina de un tercer piso. La intervención de los profesionales tuvo una duración de una hora.

El fuego afectó a la cocina, a la terraza y a una habitación. El resto de la casa se inundó de humo. La propietaria de la vivienda tuvo que ser asistida por quemaduras, aparentemente leves, en manos y cara y fue traslada al hospital. Los medios usados fueron dos autobombas y una escala automática.

FUEGO EN MEJORADA DEL CAMPO

También requirieron asistencia sanitaria, a acusa del fuego y el humo, la propietaria y un vecino de una vivienda incendiada en Mejorada del Campo. Ambos fueron trasladados al hospital por los servicios sanitarios.

Las llamas se originaron en el dormitorio de un piso y afectaron a esta estancia, mientras que el humo inundó toda la casa. El fuego acabó con algunos muebles y enseres y quemó la instalación eléctrica.

Cuando llegaron los bomberos encontraron el fuego apagado por lo que realizaron las mediciones de gases pertinentes hasta que dieron resultados negativos. También ventilaron de forma natural toda la casa y cortaron el suministro de gas y de electricidad. El servicio fue realizado por efectivos del parque de Coslada y duró poco más de una hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 21 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades