Incautan más de once kilos de hachís durante un control en Moncloa-Aravaca

Hachís incautada por la Policía Municipal de Madrid
Hachís incautada por la Policía Municipal de Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid del distrito de Moncloa-Aravaca han incautado más de once kilos de hachís durante un control estático de vehículos con motivo de las medidas impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

El pasado lunes, los agentes se encontraban realizando un control y procedieron a dar el alto a un vehículo marco Opel y modelo Astra. Cuando preguntaron al conductor el motivo del desplazamiento, éste les contestó que llevaba compra a unos familiares de edad avanzada sin observarse ninguna bolsa o bulto en el interior del habitáculo, informan desde el cuerpo municipal.

Maleta llena de droga

Los agentes le preguntaron por su domicilio y comprobaron que estaba muy nervioso, empezando a contestar de manera contradictoria. En ese momento se procedió a realizar un registro del vehículo, encontrando el maletero, una maleta de tela, en cuyo interior guardaba multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, desprendiendo un fuerte olor a hachís.

Ante este hallazgo, se solicitó la presencia de un indicativo de la Sección Canina al objeto de realizar un registro más exhaustivo de todo el vehículo, marcando el perro detector de droga el interior como posible lugar de ocultación, sin llegar a encontrar más paquetes con droga.

El total de la droga incautada alcanzó un peso de 11,650 kilos repartidos en 115 placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, procediendo a la detención del individuo y su traslado a dependencias policiales, siendo depositado el vehículo en las mismas dependencias por grúa municipal.