Incautados 21 kilos de marihuana en un ático de Puente Vallecas

Pastel de marihuana
Pastel de marihuana |Telemadrid

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid se han incautado de 21 kilos de marihuana en un ático del distrito de Puente Vallecas en el que se cultivaba y se secaba la droga, en el curso de una operación en la que han sido arrestados dos hombres.

Según han informado fuentes policiales, los detenidos son dos ciudadanos españoles, David G.P., de 35 años, y Alexis G.C., de 31, uno de los cuales cuenta con cuatro antecedentes policiales y a los que se les acusa de un delito contra la salud pública.

La operación, que se inició a principios de octubre, la han llevado a cabo conjuntamente agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal y del Grupo Operativo de Intervención Zonal de la Policía Nacional (GOIZ) y culminó el viernes con los dos arrestos.

Los policías sospechaban que en una vivienda de la avenida de Pablo Neruda se cultivaba marihuana para su posterior venta en el barrio, y al entrar en el piso encontraron 26 plantas de cannabis sativa listas para su recolección, así como cuatro plantas ya recolectadas y en proceso de secado.

En total se intervinieron 21 kilos de marihuana lista para su distribución y una escasa cantidad de hachís y cocaína. Las plantas estaban en una terraza cuyo acceso estaba tapado por un mueble adosado a una falsa pared. Los agentes también intervinieron una pistola de aire comprimido, munición, teléfonos móviles y dinero en efectivo.