Incautados 140 kilos de cocaína en Barajas

  • Los intentaban introducir tres sobrecargos de Aeromexico
  • Se aprovechaban de su condición de tripulantes

David Robledo / Tres maletines iguales, demasiado llenos y pesados fueron la pista que llevó a los agentes a interceptar la droga. Era un vuelo caliente, sospechoso de que alguien del pasaje intentara "colar" estupefacientes, como ocurre en la mayoría de los procedentes de Sudamérica y por eso los agentes del Grupo Antidroga de Barajas lo vigilaban con especial atención. Lo que no se esperaban los policías es que los traficantes fueran los propios miembros de la tripulación.

Pero al ver nerviosos y huidizos a tres sobrecargos con el equipaje de mano a rebosar, decidieron identificarlos. Al pedirles la documentación, éstos se apresuraron a decir que eran empleados de Aeromexico. Los agentes les preguntaron por el equipaje y decidieron cogerlo. Al ver lo que pesaba, pidieron a los sobrecargos que lo abrieran. Dentro de cada maleta había 33 "ladrillos" repletos de una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

EL MAYOR ALIJO DE COCAÍNA INCAUTADO NUNCA EN BARAJAS

En total, 140 kilogramos de cocaína, el mayor alijo de esta droga jamás incautado en el Aeropuerto de Barajas. Su precio en el mercado negro podría haber superado los 12 millones de euros. Los tres sobrecargos, de nacionalidad mexicana y de 27, 28 y 40 años de edad han sido detenidos y ya se encuentran a disposición judicial.

Según fuentes policiales, no es habitual que los miembros de la tripulación de los aviones intenten traficar con droga, pero sí que se han dado ya varios casos.