Incautados en Móstoles, Villaviciosa y Alcalá 75 kilos de marihuana lista para vender

  • Más de 5.000 plantas de cannabis
Marihuana
Marihuana

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que exportaba marihuana cultivada en España a otros países europeos, en una operación que ha acabado con la detención de seis personas y la incautación de 75 kilos de cogollos de marihuana y más de 5.000 plantas de cannabis.

Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, entre los arrestados se encuentran el cabecilla del grupo y cinco de sus colaborares, que producían la droga en cultivos bajo techo en la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Policía Nacional de Toledo supieron, después de haber desmantelado ya en el último año otras cuatro organizaciones criminales y centros de cultivo, de otras posibles plantaciones ilegales en la misma provincia.

Dos viviendas de Móstoles y Villaviciosa

Finalmente, los investigadores descubrieron que, en dos viviendas de Móstoles y Villaviciosa de Odón, y en una nave de Alcalá de Henares, se habían instalado otros centros de cultivo de marihuana, que posteriormente era exportada a países europeos.

Los agentes se han incautado de 5.255 plantas de cannabis sativa, 74.335 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, un revólver del calibre 38, una escopeta simulada y un vehículo deportivo de alta gama.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Toledo con la colaboración del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Móstoles.