Incautada más de una tonelada de marihuana en una finca de Valdemoro

Marihuana
Marihuana

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y se ha incautado de más de una tonelada de marihuana en los invernaderos interiores de una finca de Valdemoro, descubierta por una patrulla de agentes por el fuerte olor que se desprendía.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de entre 37 y 77 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil incauta marihuana

Los agentes del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Valdemoro recogieron las informaciones que advertían de la posible plantación.

Durante la entrada y registro del terreno, los agentes encontraron centenares de plantas, algunas con más de tres metros de altura, en avanzado estado de cultivo y a punto de ser cosechadas.

Hallaron también 16 armas de fuego, 13 escopetas, dos armas cortas, un revolver y munición. Entre las armas incautadas, algunas de ellas tenían la numeración borrada y habían sido denunciadas por robo.

Material robado

Al mismo tiempo, los agentes consiguieron recuperar numerosos artículos sustraídos, como un tractor con arado, cuatro bombas para sacar agua, un compresor, grupos electrógenos, una motosierra, una mula mecánica, una estufa de pellet y una radial.

Los agentes lograron identificar y detener a las tres personas que mantenían y vigilaban la finca. Uno de los varones sigue arrestado, mientras que el resto ha sido puesto en libertad con cargos.