Inauguran la nueva rotonda de acceso a Boadilla del Monte por la M-513

  • Rollán confía en que Fomento elabore el estudio de la variante de la A-1 antes de fin de año

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González, han inaugurado la nueva glorieta que servirá para "agilizar los accesos a la ciudad" y a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Concretamente, en declaraciones a los medios, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González, ha explicado que con esta obra se intenta "descongestionar una carretera como la M-513 que genera muchos atascos en el acceso a la M-501 y a la M-50" y que a su vez está preparada para cuando la Consejería de Transportes decida desdoblar la carretera.

Igualmente, el consejero ha recordado que por esta vía circulan diariamente más de 22.000 coches, de los que "un 5'4 por ciento son vehículos de alto tonelaje". Esto permite que esta rotonda, de casi 90 metros de diámetro, esté adaptada para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Además, preguntado sobre la situación del PSM, Rollán ha comentado que este partido "tiene un problema muy serio" y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la actitud de "entrega que está teniendo con formaciones políticas radicales no beneficia a España".

La nueva rotonda en la M-513 ha tenido una inversión de casi medio millón de euros a cargo del ayuntamiento boadillense y permitirá agilizar la entrada a las urbanizaciones Parque Boadilla y Olivar de Mirabal, y la salida de los dos nuevos desarrollos de El Pastel y la Cárcava hacia Villaviciosa de Odón a través de la entrada de El Bosque.

EL CONSEJERO DE TRANSPORTES CONFÍA EN QUE FOMENTO ELABORE EL ESTUDIO DE LA VARIANTE DE LA A1 ANTES DE FIN DE AÑO

Bl consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comentado que confía en que el Ministerio de Fomento elabore antes de final de año un estudio en detalle para la construcción de una carretera alternativa a la A-1, uno de los compromisos electorales del Gobierno regional.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunció el pasado mes de julio la construcción de una variante de la A-1 tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En este sentido, el también consejero de Vivienda ha manifestado que la alternativa la A-1 no será una radial de peaje y ha añadido que la semana pasada habló con el secretario general de infraestructura para intentar que Fomento elabore en octubre el estudio de detalle de la nueva carretera.

Este estudio, ha proseguido Rollán, es un "requisito previo sine qua non" para poder llevar a cabo la declaración de impacto ambiental, el diseño del trazado y para contemplar todos los escenarios que se deben cumplir y respetar -medioambientales, trazados, alternativas, captaciones de suelo-.

Esta infraestructura es una "demanda histórica" y es un "objetivo prioritario" para Madrid porque "es una carretera que tiene una presión muy importante", ha destacado el consejero.