Inaugurado el nuevo parque del barrio de Las Flores de Alcorcón

  • Sus elementos han sido elegidos por "votación popular"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado este miércoles el nuevo parque del barrio de Las Flores, que ocupa una parcela de unos 2.500 metros cuadrados de extensión y cuyos elementos han sido decididos por "votación popular".

"Es un nuevo parque que se ha hecho al dictado de los vecinos", ha destacado el regidor, explicando que ésta es la primera actuación de "una nueva iniciativa pionera en el municipio denominada 'En Alcorcón, Tú decides'".

Pérez ha recordado que el 25 de octubre de 2013 se realizó una votación popular entre los habitantes de la zona, donde salió ganadora, con un 27,82 por ciento de apoyos, la ampliación del parque infantil, seguida de un circuito cardiosaludable, con un 25, 68 por ciento de votos, y la instalación de pistas polideportivas polivalentes, con un 23,26 por ciento.

"Al final, lo que se ha hecho es intentar que todas las opciones tuvieran espacio, porque podíamos hacerlo", ha dicho.

Además de una pista de baloncesto y fútbol o aparatos para realizar ejercicio físico apto para mayores y de ocio para los pequeños, como novedades se incluye un futbolín con los equipos del municipio, el Alcorcón y el Trival Valderas, y un "árbol" para compartir juguetes.

"Hay un elemento para que los chicos dejen sus juguetes y puedan compartirlos. Una experiencia que fomenta los valores comunitarios y de convivencia. Aquí vienen los chavales, traen sus juguetes y después los dejan en el parque para otros", ha dicho.

También en un futuro se añadirá un punto de libros compartidos, con el objetivo de implantarlo en el resto de parques de Alcorcón. Todas las actuaciones llevadas a cabo en la zona han sumado un presupuesto de algo más de 76.000 euros.

En este punto, el regidor ha señalado que 'En Alcorcón, Tú decides' es una iniciativa que pretenden extender al resto de los barrios, en función del presupuesto que se tenga y las necesidades urbanísticas que vayan surgiendo.

"Tenemos localizadas varias parcelas o edificios a los que podemos dar usos en distintos barrios. Aunque todavía no hay fecha, haremos lo que de tiempo en esta legislatura, de la que quedan pocos meses, y el resto en la siguiente", ha concluido.