Inaugurado el sistema de agua en un hospital de Haití con la colaboración madrileña

Precisamente en Haití, la Comunidad de Madrid y la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras han inaugurado las instalaciones del sistema de distribución de agua potable del Hospital General de la capital haitiana.

Esta mañana hemos podido comprobar en el Embalse de Santillana cómo funciona una potabilizadora, un sistema fundamental en situaciones de emergencia como las que se viven en Haití.

Ya se ha inaugurado sistema de agua en hospital de Haití con colaboración madrileña a las que se comprometieron tras el seísmo que afectó al país el pasado mes de enero.

Según ha informado el Ejecutivo regional, ambas instituciones han cumplido con el compromiso de rehabilitar esta estructura para asegurar que el suministro de agua sea potable y apto para el consumo humano.

Esta iniciativa de rehabilitación, a la que el Gobierno regional ha aportado 30.000 euros, forma parte de los proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia que la Comunidad de Madrid realiza en el país caribeño tras el terremoto que asoló el país el 12 enero de este año.

Como consecuencia del seísmo, el sistema hídrico de captación y distribución de agua -no potable- del hospital, sufrió graves daños, por lo que se diseñó un proyecto que, además de rehabilitar y reforzar las instalaciones, incluye el equipo necesario para que dicho suministro de agua sea apto para el consumo de los pacientes y profesionales de la salud.