Inaugurado en Barajas el mayor circuito de bicicletas BMX de la Comunidad

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha inaugurado hoy en el distrito de Barajas el mayor circuito para bicicletas BMX de la Comunidad, con una superficie de 2.500 metros cuadrados y fruto de un proyecto ganador de los presupuestos participativos de 2016.

Sabanés ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Pablo Soto, y la concejala de Barajas, Marta Gómez Lahoz, el distrito donde está ubicada esta instalación deportiva, concretamente entre las calles Mistral y Valhondo.

Con 950 metros de extensión, carriles con ancho de dos metros y una superficie total de 2.500 metros cuadrados, es el circuito para bicicletas BMX más grande de la región, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Este espacio, destinado a usuarios de bicicleta de todas las edades, es fruto de un proyecto ganador de los presupuestos municipales participativos de 2016 y contó con una inversión de 58.504 euros.

En su construcción y diseño han participado profesionales del sector, que han tenido en cuenta la opinión y el consejo de corredores y profesionales.

El acto de inauguración ha contado con una exhibición de saltos y acrobacias de corredores internacionales como Sergio Layos, campeón de la Vans BMX Pro Cup, y Iago Garay, uno de nuestros ciclistas más conocidos, que actualmente compite en las Enduro World Series.

Además, ha habido competiciones por edades en las categorías de Pump Battle (dos competidores corren para alcanzarse el uno al otro dando un número determinado de vueltas), Slow Race (sin poner un pie en el suelo el corredor lento es el vencedor) y Carrera sin pedal (el corredor más rápido que dé una vuelta al circuito sin pedalear es el ganador).