Inaugurada la XXIX Feria Industrial y Artesana de la Sierra del Guadarrama

feriaindustrial_guadarrama
feriaindustrial_guadarrama |Archivo

El viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, ha inaugurado la XXIX edición de la Feria Industrial y Artesana de la Sierra del Guadarrama (FIASGU), organizada anualmente por el Ayuntamiento de El Escorial. Esta feria se ha convertido en uno de los principales escaparates empresariales de la sierra noroeste.

La intersección de la Calle Piña y la Avenida del Castillo de El Escorial, municipio de especial atractivo turístico de la sierra de Madrid, acoge hasta el 11 de junio la Feria Industrial y Artesana de la Sierra de Guadarrama, que este año celebra su XXIX edición, lo que ha convertido a FIASGU en un cita obligada en estas fechas.

La feria tiene como objetivo promocionar el comercio del municipio, desarrollar la industria local y de la comarca, promover y divulgar la riqueza e imagen de la zona. También persigue generar contactos comerciales, actuando como nexo entre empresas y consumidores, e impulsar el comercio, el ocio y los servicios del municipio. Cuenta con más de 30 expositores, fundamentalmente de los sectores de la artesanía, alimentación, textil, menaje del hogar y servicios en general.

A esta actividad dinamizadora, que coincide con las Fiestas Patronales en honor a San Bernabé, se suman actividades complementarias como demostraciones y degustaciones, ludoteca, espectáculos de bailes y magia.

LA ACTIVIDAD FERIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La diversidad de sectores y la amplia oferta de la actividad ferial Regional, integrada tanto por consolidadas ferias comerciales y profesionales como por actividades feriales destinadas al público en general, hacen de nuestra Comunidad un importante enclave de turismo de negocios, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de la Región.

Actualmente el Calendario de Actividades Feriales recoge 155 ferias. 47 de ellas tienen lugar en 34 municipios y están destinadas a potenciar el pequeño comercio y la hostelería local.

Todas las ferias se pueden consultar en www.madrid.org, en el Calendario de Actividades Feriales, documento virtual que facilita información actualizada sobre la oferta expositora, fecha y lugar de celebración.