Imputados los dos menores que saltaron de un Cercanías en Galapagar

Una treintena de reclamaciones por un Cercanías desviado hacia San Fernando de Henares
No han tenido un buen inicio de lunes un centenar de usuarios de un tren de cercanías esta mañana. Han llegado a una parada distinta a la que querían. Y no era una parada cercana, sino en algunos casos a 34 kilometros de distancia, media hora más del trayecto previsto. Hay usuarios que querían ir para en Atocha y han sido conducidos hasta San Fernando de Henares. |Telemadrid

La Guardia Civil ha imputado un delito de desórdenes públicos a los dos menores que frenaron el lunes un tren de Cercanías en Galapagar y saltaron del mismo, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos, según informaron el propio lunes a Europa Press fuentes ferroviarias, ocurrieron minutos antes de las 19 horas de ese día después de que el tren saliera de la estación de Galapagar-La Navata destino norte.

Los chicos estaban realizando supuestamente actos vandálicos dentro del vagón cuando en un momento dado accionaron los mecanismos de apertura de puertas en caso de emergencia y saltaron del tren, precipitándose por un terraplén a la altura de la calle Túnel de Galapagar.

Como consecuencia de la caída, uno de ellos, de 14 años, acabó contusionado en varias partes del cuerpo y otro, de 17 años, sufrió una fractura en la cadera.

Una vecina oyó los lamentos de los jóvenes y avisó al 112, que por las difíciles características del terreno envió un helicóptero de rescate, que finalmente no fue necesario, ya que fueron evacuados en ambulancias del Summa. El más mayor ya salió del hospital mientras pequeño se recupera todavía en el centro médico.

El suceso obligó a suspender el servicio de Cercanías entre las estaciones de Galapagar y Villalba (líneas C3, C10 y C8) durante más de una hora. La Guardia Civil investiga las circunstancias de lo ocurrido para conocer qué es lo que llevó a los menores a saltar del vagón.