Impresionante incendio en una chatarrería cerca de Loeches

Impresionante incendio en una chatarrería cerca de Loeches
Impresionante incendio en una chatarrería cerca de Loeches

Trece dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado hasta primera hora de la mañana de este miércoles en la extinción de un incendio originado en una chatarrería cerca del municipio madrileño de Loeches, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego, que se inició alrededor de las 2.00 de la madrugada, se situaba a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-225. Las causas del incendio aún se desconocen y los servicios de SUMMA 112 enviaron una ambulancia de manera preventiva, pese a que no hay ningún herido.

La carretera ha tenido que permanecer cerrada varias horas hasta que se ha conseguido controlar el incendio.

Los efectivos de bomberos se encontraron el incendio "muy generalizado" en esta finca con construcciones de distintas tipologías distribuidas a modo de mosaico, y la mayor dificultad la encontraron a la hora de acceder a la zona, donde han tenido que romper portones y verjas.

Además, según explicó el propietario de la finca, en el interior de las instalaciones había botellas de acetileno, "con el riesgo que supone con el contacto con el fuego a la hora de la intervención de los bomberos", ha explicado el oficial, que ha indicado que, por ello, han tenido que diseñar un plan de acción defensivo para evitar la propagación.