Solucionada la avería en la estación de Parla que provocó grandes retrasos en la línea C-4

  • Los trenes con destino Colmenar Viejo y Alcobendas-S.S. de los Reyes se vieron afectados por las demoras
La línea C4 de Cercanías
La línea C4 de Cercanías

El servicio de Cercanías de la línea C-4 registró importantes retrasos en ambos sentidos desde primera hora de la mañana de este miércoles por un problema en la estación de Parla, que provocó fuertes demoras en los trenes con destino Colmenar Viejo y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Cercanías Madrid, que comunicó la situación a través de su cuenta de Twitter, se ha encontrado con las quejas e indignación de los usuarios ante un problema, las averías y retrasos en los trenes de Cercanías, que se está repitiendo con bastante frecuencia.

Desde que se ha comunicado la incidencia, ha habido mucho desconcierto entre los usuarios sobre qué ocurría con los trenes que debían coger en sus traslados.

El problema, según una fuente de Renfe, se solucionó sobre las 9.15 horas, tras más de cuatro horas con problemas. "Una vez solucionado el problema en las instalaciones de la estación de Parla, en estos momentos los trenes en ambos sentidos circulan con demora, tendiendo a recuperar su frecuencia de paso de manera progresiva", dice Renfe Madrid también en Twitter.

El alcalde de Colmenar, Jorge García, ha exigido a Cercanías y al Ministerio de Fomento "soluciones urgentes" ante las "incidencias muy frecuentes" que hay en los trenes, especialmente después de las demoras de este miércoles y de que la "desinformación" haya provocado que algunos usuarios cruzaran las vías para coger los trenes.