Iker Casillas tendrá una calle en Móstoles

El guardameta del Real Madrid y de la Selección española de fútbol, Iker Casillas, dará nombre a una avenida de Móstoles, tras la proposición presentada por el alcalde del municipio, Esteban Parro, para que se apruebe el cambio de denominación de la Avenida de los Deportes y se pase a llamar Avenida de Iker Casillas.

Parro ha pedido el apoyo a esta propuesta a los grupos políticos con representación municipal y ha solicitado opinión al Presidente de la Asociación de Vecinos de El Soto y a los presidentes de las comunidades de vecinos de la actual Avenida de los Deporte, recordándoles que hace unos ocho años el Ayuntamiento ya rindió un primer homenaje denominando con su nombre a los campos de fútbol de hierba artificial situados junto al polideportivo Andrés Torrejón.

El alcalde ha manifestado que como referente, "para los niños de toda España y, en especial, de Móstoles, Casillas supone un espejo donde se miran a diario y ven reflejada la laboriosidad, espíritu de sacrificio, humanidad, constancia, humildad y generosidad de quien ha demostrado que se puede optar a alcanzar grandes metas profesionales sin olvidarse de sus orígenes".

Además, ha destacado que contar con una calle con el nombre de este ídolo mundial supone "la promoción de Móstoles por todos los rincones de la tierra".

También ha explicado los motivos de la ruptura de el acuerdo aplicado en la ciudad desde los años 90, de manera tácita y no oficial, de no conceder el nombre de ninguna persona viva a las calles del municipio. Según Parro se atiende al "interés social que despierta Iker Casillas por sus hazañas deportivas y sus valores humanos"

La futura avenida de Iker Casillas es una de las principales arterias viarias de Móstoles, con 1.914 metros de longitud, une el centro de la ciudad, desde la glorieta de la calle Granada, hasta los campos de 'Iker Casillas' y el parque de El Soto.