Ikea formaliza la compra de las dos parcelas en Alcorcón por 9,75 millones de euros

Albóndigas de Ikea
Ikea |Albóndigas de Ikea

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la formalización por parte de la multinacional sueca Ikea de la compra de dos parcelas en el Plan Parcial 8 (PP8) del municipio por valor de 9,75 millones de euros. "Esta operación es el resultado de tres años de grandes esfuerzos por desbloquear un polígono que heredamos completamente paralizado", ha señalado la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio del Consistorio, Ana Gónzalez.

Para la edil, el Plan Parcial 8, conocido también como el polígono El Lucero, servirá de impulso económico para la ciudad y "será un gran referente en la generación de puestos de trabajo para el municipio".

Las parcelas recientemente adquiridas por la compañía alcanzan los 18.060 metros cuadrados la más grande y 5.654,49 metros cuadrados la más pequeña y éstas se sumarían al terreno comprado por Ikea con anterioridad (durante el 2007) de alrededor de 42.000 metros cuadrados. De esta forma, según fuentes municipales "serviría para ubicar una de las tiendas más grandes de Europa de la multinacional sueca".

COMIENZAN A URBANIZAR

Por otro lado, el Consistorio ha confirmado que esta misma semana comienzan las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico en su Fase I, "lo que significa que el próximo mes de enero esta zona contará ya con los servicios de electricidad, gas, telefonía, así como vías de acceso (calles, avenidas, rotondas, aceras, etc.)", han reiterado.

El Consistorio adjudicaba este mes los trabajos con un presupuesto de algo más de 7,5 millones de euros y un plazo de finalización de seis meses.