Ignacio González: "La huelga es irresponsable e innecesaria"

  • La califica de "absurda" y dice que tiene una incidencia "muy pequeña"
glez30_470.jpg
glez30_470.jpg |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que la huelga general está teniendo hoy una incidencia "baja" porque es "irresponsable, innecesaria y no se sujeta en nada solvente" y porque no la respaldan "ni los trabajadores ni los ciudadanos".

El presidente regional ha dedicado la mañana de esta jornada de huelga general a visitar un laboratorio de carreteras y allí ha declarado que el día estaba transcurriendo sin incidentes destacables, se están cumpliendo los mínimos en los servicios esenciales -en algunos casos, como el transporte, por encima de lo establecido- y la incidencia está siendo en general "baja".

González ha lamentado que en la "realmente difícil situación económica actual", los sindicatos convoquen la segunda jornada de huelga general "en menos de diez meses", en lugar de "hacer un ejercicio de responsabilidad" y de dar "una imagen de seriedad y de solvencia hacia el exterior" para "recuperar la credibilidad y el crédito" que necesita España.

Ha dicho que ésta es una huelga general "absurda" y "sin ninguna justificación" y que el problema económico que tiene España se arregla "trabajando y generando empleo y no dando mensajes contrarios ni provocando mas desempleo".

Según González, la "prueba" de que la sociedad española comparte esta opinión es que la incidencia en los paros está siendo hasta ahora "muy pequeña" y que, según ha informando, se están cumpliendo los servicios mínimos esenciales, incluso por encima de los porcentajes fijados, como ha sucedido en el transporte público madrileño.

Ha destacado también que el día se está desarrollando "sin incidentes destacables", a excepción del boicot que ha sufrido la línea 9 de Metro esta mañana, fruto de la actuaciones de algunos "piquetes violentos" que ha condenado.

"Esas actuaciones -ha dicho González- son la manifestación de la impotencia de los propios sindicatos ante el mensaje de que la huelga general no es respaldada ni por los trabajadores ni en general, por los ciudadanos".

Ha asegurado, no obstante, que se trata de "incidentes menores y aislados" y que la normalidad está siendo la tónica de esta jornada de huelga general que, según ha dicho, ha sido prácticamente "inexistente" durante la madrugada, con un seguimiento escasamente superior al 2 %.

El presidente ha recordado que el Gobierno de España intenta "tomar medidas que nos permitan frenar esta sangría y sentar las bases para salir de esta crisis" heredada, ha añadido, de 8 años de gobierno del PSOE que han dejado deuda, déficit, "un paro enorme" y "una quiebra prácticamente de toda nuestra situación económica".