Ignacio González comparecerá en la comisión de investigación de la corrupción

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González comparecerá el 20 de noviembre en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre la venta de 2.935 casas del Ivima (Instituto de la Vivienda de Madrid) a fondos de inversión en 2013.

Así lo han decidido hoy los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid en la reunión de la Mesa de esta comisión, en contra del criterio del PP, que cree que "no tiene sentido" que se convoque a los expresidentes regionales "en muchos asuntos a la primera de cambio".

"No nos parece razonable que el mayor dirigente de una comunidad autónoma tenga que comparecer en la segunda sesión de la comisión de investigación (...) lo razonable es que González hubiera comparecido al final, cuando se hubiesen visto muchos más temas", ha declarado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La Mesa de la comisión también ha decidido que en la sesión del próximo 20 de noviembre comparezcan el exconsejero de Vivienda Pablo Cavero; Fernando Gumuzio, socio fundador de Azora (el fondo de inversión que adquirió esta viviendas); y el secretario general del Ivima y presidente de la mesa de contratación de esta operación de venta, Francisco Javier Carmena.

Previamente, la Mesa de la Asamblea ha dejado sin calificar la petición del PP para que compareciese el ex secretario general del PSM Tomás Gómez por la supuesta venta de viviendas públicas a un fondo de inversión en su época como alcalde de Parla.