Ignacio González celebra la detención del pederasta, que acaba con la alarma social creada

  • Cifuentes pide quese endurezcan las penas para estos delitos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha felicitado a la Policía Nacional por su "extraordinario trabajo" para identificar al presunto pederasta de Ciudad Lineal y ha celebrado su detención porque acaba con la situación de alarma social que se había creado en la ciudad.

González ha hecho estas declaraciones durante una visita a las obras de la estación de Metro Paco de Lucía, donde ha subrayado la situación de alarma social que se había instalado en el barrio de Ciudad Lineal y en otros puntos de la ciudad desde hace meses.

De hecho, ha recordado que el pasado fin de semana un grupo de vecinos estuvo "a punto de linchar" a una persona que iba a instalar antenas en un bloque de viviendas al confundirle con el pederasta.

Ignacio González ha dicho comprender la inquietud de los padres, que no podían estar satisfechos con recomendaciones como no bajar a los niños a los parques o no dejarles que fueran solos por la calle. "Era muy importante acabar con esta situación", ha añadido.

El presidente ha reiterado su felicitación a la Policía Nacional por el trabajo "extraordinario" y "muy intenso" que durante meses ha llevado a cabo.

MUCHÍSIMOS AÑOS DE PRISIÓN

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que espera que se meta al presunto pederasta de Ciudad Lineal "muchísimos años en prisión", dado que "hay pruebas afortunadamente muy incriminatorias", y ha destacado que "la asignatura pendiente" es endurecer las penas para casos de violaciones a menores. Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, después de que agentes de los GEO hayan detenido a primera hora de este miércoles al presunto pederasta, de 42 años, en Santander.

Tras destacar que se trata de una noticia "muy buena" para todos los españoles, Cifuentes ha reseñado que este "peligrosísimo" delincuente no va a poder "seguir cometiendo delitos" y ha manifestado que no había asunto que "más preocupara y ocupara" a la Delegación de Gobierno en Madrid y a la Policía Nacional.

Sobre la investigación, ha señalado que ha sido "muy complicada" ante las pocas pistas que había, destacando que el resultado con la detención ha sido "verdaderamente meritorio".

"Los funcionarios de la Brigada han estado trabajando durante meses, en verano y sin vacaciones. Y me alegro mucho por ellos porque el trabajo ha sido fabuloso", ha subrayado la delegada, quien ha felicitado en persona a los agentes.

A preguntas sobre este tipo de criminales, ha reseñado que estos delincuentes que cometen delitos sexuales suelen reincidir, mostrándose a favor de que se endurezcan las penas para casos de violaciones a menores. "Espero que a este presunto delincuente, que hay pruebas afortunadamente muy incriminatorias, se le ingrese en cautelar y tras el juicio se le meta muchísimos años en prisión", ha dicho.