Ignacio González: "Madrid sería un excelente compañero de la familia olímpica"

  • Defiende el liderazgo económico y el apoyo unánime a Madrid 2020
  • ”El 40 % de las empresas establecidas en España están en nuestra región”

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy al COI que "Madrid ha estado trabajando muchísimo durante 10 años" y tiene la esperanza de poder convencer a sus miembros de que será un "excelente compañero de la familia olímpica"

En su intervención ante la asamblea del COI que hoy elige la sede de los Juegos de 2020, íntegramente en inglés, el presidente madrileño ha dicho acudir a Buenos Aires con "los saludos y también los sueños de todos los ciudadanos de Madrid"

González ha asegurado que "Madrid 2020 está totalmente garantizada por los res niveles del gobierno español" y que "el apoyo de la región de Madrid va mas allá de los dólares y los centavos o en nuestro caso de los euros".

"Les garantizo que todas las áreas del Gobierno de la Comunidad de Madrid estarán a disposición de los Juegos Olímpicos", ha afirmado.

Ha subrayado que "la región de Madrid tiene una economía fuerte y sólida que ha emergido de la recesión" y ha indicado que el 40 % de las empresas extranjeras en España están ubicadas en la región.

También ha señalado que el deporte es una herramienta muy eficaz para el cambio social" pero que, igual que los gobiernos, "no puede lograr esto solo" sino que ambos "se necesitan".

"Madrid ha estado trabajando muchísimo durante 10 años y esperamos que hoy podemos convencerlos de que seremos excelentes compañeros de la familia olímpica", ha manifestado Ignacio González.