Ignacio González cree que "Madrid está preparada para la candidatura del 2020 ", pero recuerda que la decisión es del Ayuntamie

Ignacio González cree que "Madrid está preparada", pero recuerda que la decisión es del Ayuntamiento
Ignacio González cree que "Madrid está preparada", pero recuerda que la decisión es del Ayuntamiento |Telemadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este jueves que está "de acuerdo" en que la capital sea, "en algún momento, sede de los Juegos Olímpicos" ya que "está preparada" para ello, aunque ha recordado que "a quien corresponde" la decisión de si presentar o no la candidatura para 2020 es "al Ayuntamiento con el Consejo Superior de Deportes".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González reconoció que "se ha trabajado mucho" en este terreno y que "Madrid es una de las grandes capitales del mundo". "Tenemos unas magníficas infraestructuras y unos grandes servicios y nada que envidiar a otras ciudades", afirmó.

El también consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid insistió en que la Comunidad de Madrid no tiene que tomar ninguna decisión al respecto y, preguntado por la viabilidad económica dada la deuda del Ayuntamiento de la capital, volvió a remarcar que la decisión es "municipal" y que entiende que este extremo será valorado por el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes.

"Nosotros creemos que Madrid está preparada y que es una magnífica ciudad. Hemos hecho muchos esfuerzos y sería magnífico que pudiéramos ser en algún momento la sede de los Juegos", concluyó el dirigente.