Ignacio González: Gómez es un producto de Zapatero y ha hecho toda su carrera "a dedo"

  • El proyecto político de Gómez es aplicar "las fracasadas políticas de Zapatero en Madrid"
  • El Gómez Ulla empezará a atender a los vecinos de Carabanchel el 1 de enero

Ecos de las elecciones primarias del PSM en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno de la Comuniddad de Madrid. El ejecutivo regional insiste en comparar el proyecto de Gómez para Madrid con las políticas de Zapatero. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, afirmaba que las primarias socialistas "no han hecho que aflorase ni una sola iniciativa desde el punto de vista del proyecto político para Madrid". González aseguraba que "no hay que olvidar que el señor Gómez es un producto de Zapatero, como lo era la señora Jiménez. El señor Gómez es un señor que ha desarrollado toda su carrera política al servicio del PSOE, desde que empezó a ejercer su actividad profesional", ha resaltado.

Ignacio González, ha considerado que, desde el punto de vista de la Comunidad de Madrid, las primarias socialistas no han servido para nada. "Sólo con que ustedes lean atentamente al señor (Alfonso) Guerra creo que explica muy bien en qué han consistido estas primarias. Desde el punto de vista de la Comunidad de Madrid, no han servido nada más que para evidenciar que el PSM está roto al cincuenta por ciento", ha planteado el vicepresidente, para quien el PSM no tiene otro proyecto político que no sea el que ha demostrado Gómez y el PSM en estos tres años, que es el hacer "seguidismo a pies juntillas" de las políticas de Rodríguez Zapatero para España y para Madrid.

Estas políticas, ha dicho Zapatero, "han sido defendidas sistemáticamente por el señor Gómez hasta el extremo no solamente que yo lo diga, es que aquí hay una declaración que ya ha enseñado la presidenta del señor Gómez, que lo dice él: 'Me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho a España'", ha mostrado con un recorte de periódico. "Creo que si ahora mismo salimos a preguntar al conjunto de los españoles qué es lo que opinan de lo que está haciendo Zapatero en España es más paro, más impuesto, un déficit galopante, una pérdida de prestigio internacional, un retroceso de la economía, en fin, un desastre", ha sentenciado.

A su juicio, los madrileños tienen que tomar buena nota de que el proyecto político de Gómez es aplicar "las fracasadas políticas del PSOE en Madrid" y condenar la comunidad "a esa situación de recesión permanente, de crisis, de pérdida de competitividad, etc que está produciéndose en España como consecuencia de sus políticas".

Por lo tanto, ha concluido que las primarias "no aportan nada desde el punto de vista de lo que se dirime: no han hecho que aflorase ni una sola iniciativa desde el punto de vista del proyecto político para Madrid, simplemente vuelven a ser la ratificación de las políticas de Zapatero lo cual es razonable".

"No hay que olvidar que el señor Gómez es un producto de Zapatero, como lo era la señora Jiménez, es decir, el señor Gómez es un señor que ha desarrollado toda su carrera política al servicio del PSOE, desde que empezó a ejercer su actividad profesional", ha resaltado.

A su juicio, ahora quieren fabricar "una imagen idílica del señor Gómez", pero "con todos mis respetos --ha recalcado-- es una persona que sólo ha desarrollado su actividad profesional vinculada al PSOE y a las administraciones públicas, lo cual es muy respetable". "Esa es la realidad. El señor Gómez trabaja desde muy joven en el municipio de Parla como socorrista de la piscina, entrando a dedo, después se le hace una plaza como agente de desarrollo local a dedo, después se le crea una plaza a dedo, después entra ya en la Alcaldía de parla, después el señor Zapatero lo saca para hacerle a dedo secretario general, después el señor Peces-Barba le hace asociado de la Universidad Carlos III y en fin, muy respetable, pero eso es lo que conocemos del señor Tomás Gómez, lo cual hace que sea muy lógico que toda su trayectoria sea seguir las instrucciones, las directrices y el programa político del señor Rodríguez Zapatero y el PSOE", ha sentenciado.

EL GÓMEZ ULLA ATENDERÁ A LOS VECINOS DE CARABANCHEL A PARTIR DEL 1 DE ENERO

El Gobierno regional tiene ya "prácticamente hecho" y "muy cerrado" el acuerdo con el Ministerio de Defensa que permitirá que los vecinos de Carabanchel sean atendidos a partir del 1 de enero de 2011 en el Hospital Gómez Ulla. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno donde ha confirmado que el Ejecutivo regional y el Ministerio de Defensa tienen "las conversaciones muy avanzadas" para el uso civil de parte del Hospital Gómez Ulla y que "prácticamente está hecho el acuerdo" que lo hará posible.

Ha añadido que "el funcionamiento del Gómez Ulla como un hospital en parte al servicio de los madrileños se producirá a partir del uno de enero de 2011" y que el Gobierno regional está pendiente de la firmar "próximamente" el acuerdo con la Ministra de Defensa, Carme Chacón.