Ignacio González visita el nuevo centro logístico de Amazón en San Fernando de Henares

  • Ámazon, han decidido ampliar su plantilla, que va a pasar de 400 a 600 personas
  • El 75 por ciento de las empresas logísticas y de trasportes en España tienen su sede en Madrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo.

Las instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se estima alcance los 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de año.

Más del 75% de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen su sede en la Comunidad de Madrid, un sector que emplea a más de 170.000 personas en una región cuya posición geoestratégica le convierte en "un foco de oportunidades" comerciales.

Este es el mensaje que ha transmitido hoy el presidente regional, Ignacio González, en San Fernando de Henares donde ha visitado el nuevo centro de Amazon, que lleva instalado en este lugar poco más de un año y distribuye desde aquí productos a toda España, Europa y parte del mundo.

ESTE AÑO DARÁ TRABAJO A 600 PERSONAS

El centro logístico de la multinacional del comercio electrónico tiene 32.000 metros cuadrados de superficie, da trabajo a 220 personas -a final de año se espera haber alcanzado los 600 empleados- y es, según ha comentado el presidente, "uno de los grandes almacenes de distribución de comercio electrónico de Madrid y de España".

"Hoy el mundo se ha quedado pequeño. Funciona a través de internet y de ofertas comerciales", ha comentado Ignacio González que ha destacado lo importante que es para la Comunidad tener las multinacionales más influyentes del sector del comercio electrónico y las plataformas logísticas de transporte y distribución.

No en vano, ha continuado el presidente, Madrid ocupa una posición "geoestratégica" envidiable, porque está situada en el centro de la península y en un lugar privilegiado para las conexiones con Europa, Africa y América.

Según González, el Gobierno regional quiere aprovechar esta circunstancia y también las infraestructuras y equipamientos de la Comunidad para aumentar su potencial como centro de negocios y su proyección internacional y ayudar al país a superar la crisis económica.

Ha destacado que actualmente el 18% del negocio nacional de distribución y transporte está en la Comunidad de Madrid y que la región sigue siendo líder en creación de empresas.

SE IMPULSARÁ EL COMERCIO ELECTRÓNICO

"Todas estas características junto a las políticas de liberalización que impulsamos hacen de la Comunidad de Madrid una ubicación ideal para las grandes empresas y proyectos", ha comentado el presidente.

Se ha comprometido a impulsar desde el Gobierno regional el comercio electrónico, especialmente entre las pymes, donde ha recordado que los beneficios son múltiples, como el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.

Por todo ello, el presidente ha prometido potenciar el desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico.

Según los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en 2012, con un total de 8.728 millones de euros, el 65% del total llegado a España y casi 7 de cada 10 euros.

Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue re-bautizada como 'Amazon', por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad ofrece más de 15 millones de productos. En julio de 2012 la firma apostó por la Comunidad de Madrid inaugurando el Centro Logístico de San Fernando de Henares.