Iglesias sobre la crisis en Madrid: "Todos debemos cumplir el código ético"

  • Es la primera vez que se pronuncia sobre la sanción a seis concejales de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respaldado la suspensión de militancia cautelar impuesta a los concejales de la formación morada en Madrid al afirmar: "Todos estamos obligados a cumplir el código ético".

Ha sido la primera vez que Iglesias se pronuncia sobre la sanción que la dirección regional de Madrid ha impuesto a la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y a otros cinco concejales del Gobierno de Manuela Carmena por rehusar presentarse a las primarias del partido para las municipales de 2019, como obligan los estatutos de la formación.

Candidatura de unidad popular

El líder de la formación morada ha asegurado que seguirá trabajando para lograr una candidatura de unidad popular para Madrid con IU, Podemos y los independientes que decida Carmena, pero ha aprovechado también para recalcar que "la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación".Por eso, apuesta por trabajar por construir esa lista en Madrid "con discreción" y no hacer declaraciones sobre ese asunto.

"Lo que voy a hacer es trabajar para que logremos conseguir esa candidatura. La gente que ha apoyado a Carmena, la gente que ha apoyado a Podemos está harta de la imagen que estamos dando en los medios, por eso voy a ser discreto y trabajar para conseguir lo que todos deseamos que es una candidatura de unidad popular para que volvamos a ganar elecciones", ha subrayado.

Eso implica, en su opinión, "trabajar con mucha discreción", a lo que ha añadido: "Y evidentemente todos estamos obligados a cumplir el código ético".