La Iglesia de La Paloma, abarrotada de fieles

Aunque no es la patrona oficial de Madrid, la Virgen de la Paloma es la más querida por los fieles madrileños, que como cada 15 de agosto, se agolpan en la Iglesia dedicada a esta advocación para besar la imagen.

Todos los años se celebra la ofrenda floral, la misa y el momento más emotivo cuando los bomberos de Madrid descuelgan el Cuadro de la Señora para que los fieles puedan acercarse a besar a la Virgen y hacer sus peticiones.

EL ALCALDE NO HA TENIDO REPARO EN HABLAR

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón no ha faltado a su cita anual a la ofrenda aunque en esta ocasión, su presencia era más que esperada.

A la salida, ha confirmado hoy que se presentará a la reelección en los comicios municipales de 2011, en los que muy probablemente se enfrentará al socialista Jaime Lissavetzky, que a su juicio es "uno de los mejores candidatos" que podía presentar el PSOE.

En declaraciones a los medios tras la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma, en las fiestas del distrito Centro, el alcalde ha asegurado que "no hay nada" que le haga "más ilusión" en este momento que poder continuar el "proceso de transformación" de la ciudad para convertirla "en una de las capitales globales de toda Europa y todo el mundo".

Ruiz-Gallardón ha afirmado que afronta la próxima campaña electoral "con una ilusión renovada" y ha destacado la motivación que supone para él comprobar "la importante apuesta que el PSOE ha hecho con la persona de Lissavetzky"