Ifema tiene un impacto anual de casi 3.500 millones en la economía madrileña

  • La Feria de Madrid genera 18.656 empleos al año en la hostelería, el comercio y el transporte
  • La Feria de Madrid prevé un gran palacio de congresos multiusos y tres nuevos pabellones para 2021

La Feria de Madrid (Ifema) tiene un impacto anual de 3.489 millones de euros en la economía madrileña y produce el 1,59 % del PIB de la región, según un informe presentado este miércoles.

El estudio, realizado por la consultora KPMG para la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales (Emeca), afirma que a lo largo del año Ifema genera 18.656 empleos, la mayoría de ellos en los sectores de la hostelería y el comercio (10.305) y el transporte (5.323).

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha destacado en una rueda de prensa que en 2018 se van a registrar "parámetros récord", dado que se han superado por primera vez las 100 ferias (104) y se prevé que, para cuando acabe el año, habrán pasado por el recinto "del orden de 33.000 empresas expositoras" y "más de 3,5 millones de visitantes".

"Si Ifema funciona, Madrid lo nota", ha dicho González Soler, que ha subrayado que la capital acoge el 51 % de las ferias internacionales de España y que la actividad de Ifema ha crecido "por encima del 12 %" en el último año.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha informado de las inversiones acometidas durante el verano por la Feria de Madrid, que ha destinado 12 millones de euros a la mejora de su red wifi, a construir un nuevo pabellón y a instalar nuevos sistemas de megafonía y seguridad.