Ifema y El Corte Inglés se alían para dinamizar el turismo internacional

corteingles1
Corte Ingles |Archivo

El mayor operador ferial de España, Ifema, y una de las firmas de referencia de la distribución nacional, El Corte Inglés, han anunciado la próxima puesta en marcha de distintas líneas de actuación para impulsar el turismo internacional en Madrid. Según han informado las entidades en sendas notas, esta colaboración generará sinergias en sus respectivas estrategias dirigidas al turismo de negocios y al de compras en la capital de España.

Para ello, implementarán actuaciones en sus campañas de marketing y diseñarán proyectos específicos para "apoyar el potencial que encierra el sector ferial y congresual como dinamizador del turismo de compras de calidad" con el propósito de situar a Madrid como destino de referencia en este ámbito.

Esta alianza, han explicado, se verá reforzada por intercambios presenciales de las dos marcas en espacios estratégicos: IFEMA en sus principales ferias y congresos de carácter internacional, y El Corte Inglés en sus principales centros de España y, en particular, en el del paseo de la Castellana. Además, desarrollarán diversas iniciativas de comunicación a nivel internacional.

Madrid ocupa el segundo puesto como ciudad con mayor número de congresos celebrados a nivel mundial, siendo Ifema su principal generador al celebrar unos 500 actos y ocho grandes congresos internacionales que este año reunirán a más de 50.000 profesionales de todo el mundo.

En cuanto al turismo de compras, España ocupa la cuarta posición como país preferido para este segmento turístico, y solo los viajeros extracomunitarios dejan 1.100 millones de euros.

Ifema y El Corte Inglés han subrayado la capacidad que tiene el turismo de negocios y las compras para impulsar el crecimiento y crear empleo, por lo que "si se aprovechan conjuntamente pueden ejercer una influencia inmensa en la marca y el posicionamiento de un destino como Madrid".