Iberia cancela cuatro vuelos entre Madrid y París por la huelga general de Francia

La aerolínea Iberia cancelará un total de cuatro vuelos con destino u origen en la ruta Madrid-París-Orly entre hoy y primera hora del día 8 de septiembre, debido a los efectos de la huelga general en Francia que afecta al sector de transportes desde esta misma noche.

Concretamente, hoy se suspenderá un trayecto de ida Madrid-París, mientras que mañana se suspende un vuelo de ida y vuelta (dos trayectos) con lo que Iberia operará nueve de los diez vuelos diarios por sentido que programa habitualmente.

El miércoles 8 de septiembre, Iberia suspende un vuelo de París hacia Madrid-Barajas, para posteriormente recuperar la normalidad.

El paro también obliga a la franquicia Iberia Regional/Air Nostrum a cancelar doce trayectos (seis vuelos por sentido) entre Madrid y las ciudades de Burdeos, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse.

Los clientes afectados por estas cancelaciones, que pueden consultarse en www.iberia.com, podrán dirigirse a los teléfonos de la compañía (902 400 500) para que les den otras alternativas de viaje.

Para vuelos de la serie IB5000, operados por Vueling, Iberia solicita al cliente que consulte en la web de esa compañía.

Iberia advierte de que además de las cancelaciones anunciadas, las restricciones al tráfico aéreo provocadas por esta huelga pueden provocar retrasos en los vuelos que atraviesen el espacio aéreo francés, incluso en otro tipo de rutas nacionales y europeas por repercusión en la rotación de los aviones y/o tripulaciones.

"Iberia lamenta las molestias que esta situación pueda provocar a sus clientes, y hará todo lo posible por mitigar el impacto de este conflicto", concluye la aerolínea.