El IVIMA construye 235 viviendas protegidas para jóvenes en Majadahonda

  • Son viviendas del Plan Joven con dos dormitorios y con una superficie útil de 55 metros cuadrados
El IVIMA construye 235 viviendas  protegidas para jóvenes en Majadahonda
El IVIMA construye 235 viviendas protegidas para jóvenes en Majadahonda |Telemadrid

La Comunidad construye 235 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años en el municipio de Majadahonda, cuyas obras ha visitado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, acompañado por el alcalde de la localidad, Narciso de Foxa.

Carabante ha destacado que "el Plan Joven está facilitando la emancipación de muchos jóvenes pero, además, supone la ventaja añadida de que dinamiza un sector especialmente castigado por la crisis económica como es el de la construcción. En este sentido, las obras que el IVIMA tiene en marcha están generando casi 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El viceconsejero ha recordado que para poder optar a los pisos del Plan Joven es necesario acreditar unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inscribirse en la Lista Unica de Solicitantes. Para facilitar el acceso a una vivienda, la Comunidad ha publicado en el Portal de Vivienda (www.madrid.org/vivienda) todos los pisos del Plan Joven que están disponibles en cada momento.

Los 235 pisos que la Comunidad, a través del IVIMA, está promoviendo en Majadahonda son viviendas del Plan Joven con dos dormitorios y con una superficie útil de 55 metros cuadrados. Además, siete de estas viviendas están adaptadas para personas con discapacidad.

El régimen de estas viviendas protegidas es el alquiler con opción a compra, mediante el cual, si transcurridos siete años de arrendamiento los inquilinos desean adquirir la vivienda en propiedad podrán ejercer el derecho a la compra, deduciéndose el 50 por ciento de lo abonado hasta entonces.

Además, la Comunidad ha apostado en todas sus promociones de vivienda pública por la sostenibilidad --con sistemas de ventilación cruzada, zonas verdes de bajo mantenimiento y recogida neumática de basuras--, que beneficia tanto al entorno como al propio inquilino, puesto que reducen el consumo energético en el interior de las viviendas y en las zonas comunes.