IUCM propone como candidato a la Comunidad de Madrid a Luis García Montero

  • Lara cree que García Montero será un "magnífico" candidato a presidir Madrid
Luis García Montero
Candidato de IU a la Comunidad de Madrid |Archivo

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) ha propuesto por unanimidad a Luis García Montero como candidato para las elecciones autonómicas, una oferta que ahora el poeta y escritor debe sopesar.

La propuesta del Consejo Político Regional -al que no han asistido los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver.

LARA CREE QUE SERÁ UN "MAGNÍFICO" CANDIDATO A PRESIDIR MADRID

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el poeta Luis García Montero, propuesto por el Consejo Político Regional de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM) como candidato a la presidencia de la comunidad será "un magnífico candidato".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por IU en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, Lara ha señalado que la propuesta de la dirección de Madrid es "un mensaje optimista y de ánimo" tras la crisis abierta en esta federación.

La propuesta ayer del Consejo Político Regional -al que no asistieron los representantes del sector crítico, que sigue sin reconocer a la dirección de IUCM- llega casi un mes después de que la candidata elegida en primarias, Tania Sánchez, abandonase la formación y en medio de una guerra interna aún sin resolver.

Preguntado por si esta decisión cierra la crisis de la federación de izquierdas en Madrid, Lara ha señalado que IU es "una izquierda que resuelve los problemas y siempre bien".