IU quiere llegar a las autonómicas de 2015 como "alternativa de gobierno"

El coordinador general de IU- Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha dicho hoy que su formación se presentará a las elecciones autonómicas de 2015 "como una alternativa de gobierno" que, al contrario que el PP, está "del lado de las personas y de los servicios públicos".

Sánchez ha indicado que para llevar a cabo su alternativa política, IU se aliará con las fuerzas políticas que demuestren estar de acuerdo con revertir los recortes "llevados a cabo por PP y PSOE" y en luchar por la democracia "frente a la corrupción".

En la presentación de su programa, bajo el lema "Hay alternativa", Sánchez ha señalado que la prioridad de IU, que hasta ahora ha llevado a cabo las tareas de oposición sin ser un firme candidato electoral, es "rescatar personas, no bancos".

Además, ha aseverado que en torno al "bipartidismo de PP y PSOE "no hay salida de la crisis ni opciones de cambio".

Por todo ello, el coordinador de IU ha anunciado que se presentará como firme candidato a las elecciones autonómicas de 2015 y que, para conseguir su objetivo, emprenderán una campaña de difusión de su programa que contará con 150 planes en diferentes ámbitos.

IU empleará "en las personas", según Sánchez, los recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid que, por el momento, tiene un "problema de elección política, no un problema fiscal".

A juicio del coordinador de IU-CM, "hay mayoría" en las instituciones políticas que "prefieren" a las empresas.

El Gobierno actual "está en declive, superado por la crisis", ha opinado Sánchez, quien cree que en Madrid "ya ha llegado el momento del cambio, que no está garantizado ni con el PP ni el PSOE, que son los que han llevado a una crisis con seis millones de parados".

IU calcula que a cada madrileño, el rescate de los bancos le ha costado 3.533 euros que, según apunta, han salido de los salarios, las pensiones, los servicios sociales y, en general, "de los recortes que el PP ha llevado más allá que nadie".

"El PP se ha defendido diciendo que no hay dinero y en IU decimos que eso es mentira: dinero hay, pero el objetivo hasta ahora ha sido rescatar a la banca y no a la gente".

El programa "Hay alternativa" hace hincapié en cinco puntos, entre ellos la defensa del derecho al trabajo no precario, de los servicios públicos y de la vivienda digna y asequible y unos impuestos justos que no beneficien, "como hasta ahora", a las grandes rentas.

Asimismo, el programa se refiere a "la lucha por la democracia", lo que Sánchez explica diciendo que "la crisis actual es un problema de la toma de decisiones" que ha llevado a cabo un Gobierno "que recibe a inversores extranjeros mientras que contesta con represión la demanda de los ciudadanos de una sanidad pública".