IU tendrá la primera tenencia de Alcaldía de Parla

IU tendrá la primera tenencia de Alcaldía de Parla
IU tendrá la primera tenencia de Alcaldía de Parla |Telemadrid

PSOE e IU Parla han alcanzado un acuerdo de Gobernabilidad en la madrugada de este sábado, que permitirá a la ciudad tener un Ejecutivo "estable y de izquierdas" durante los próximos cuatro años, según han confirmado fuentes de la coalición. De este modo, IU pasará a formar parte del equipo de Gobierno, ocupando la primera tenencia de Alcaldía y varias concejalías como Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador general de IU Parla, Antonio Sánchez, ha confirmado que el pacto se alcanzó en torno a "las 0.00 ó 1 horas de este sábado" y se ha firmado "a primera hora de la mañana" por los representantes de las dos formaciones políticas afectadas.

En este sentido, Sánchez ha indicado que el acuerdo "recoge la propuesta política" de IU y "las líneas de actuación durante los próximos cuatro años para el Gobierno de las dos formaciones políticas" y, del mismo modo, recoge también "las áreas que van a permitir a IU desarrollar sus políticas y su programa electoral".

A este respecto, el concejal electo de la coalición ha explicado que IU ocupará "la primera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento de Edificios Públicos, Infancia, Adolescencia y Juventud, Participación Ciudadana, Deportes y Educación".

Sánchez ha confirmado por lo tanto que los cuatro concejales de IU votarán en el Pleno de Investidura al candidato del PSOE, José María Fraile, quien de este modo, contará con la mayoría absoluta necesaria para ser investido alcalde en la primera ronda de votación.