IU: Los ajustes presupuestarios perjudican a los ayuntamientos madrileños

El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha anunciado que su grupo parlamentario no presentará enmiendas parciales a las secciones del Proyecto de Ley de modificación presupuestaria al considerar que es recortar sobre las partidas ya recortadas, y optará por plantear enmiendas de supresión a todas las secciones.

Gordo se ha reunido este lunes con los portavoces municipales de IU para abordar cómo va a afectar la modificación presupuestaria a los ayuntamientos y ha denunciado que, con la nueva ley, la presidenta regional Esperanza Aguirre pretende dar "una vuelta de tuerca más" a la complicada situación financiera de los consistorios, que ya "sufrieron graves recortes" en los presupuestos de 2012.

"La modificación de los presupuestos supone un recorte de 8,5 millones de euros para los ayuntamientos, que se añade a los 45 millones de la ley de presupuestos, lo que deja a muchos consistorios en una situación de quiebra técnica y abre la puerta a la privatización de los servicios públicos que serán más caros, de peor calidad y más difícil acceso", ha aseverado.

En esta misma línea se ha expresado la portavoz de Presupuestos de IU, Libertad Martínez, quien ha subrayado que los nuevos presupuestos atacan especialmente a los ayuntamientos y a la universidad. "Se trata de un debate político, no de números, de un ataque a los ayuntamientos que no tiene precedentes en la Comunidad", ha subrayado Martínez.

Finalmente, Gordo ha expresado su duda de que la modificación presupuestaria sea la última que lleve a cabo el Gobierno de Aguirre porque "el rescate que se ha hecho a los bancos, pero que se paga con el erario público, significa más recortes", por lo que no descarta "que adopten nuevas medidas desde el Gobierno regional".

Cabe recordar que el Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá este jueves la enmienda a la totalidad presentada por los grupos de oposición a la Ley de Modificación Presupuestaria.