IU pide el voto para llevar la rebelión y la indignación a las instituciones

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, ha asegurado hoy que su formación no va a permanecer "de brazos caídos" ante el intento del PP y del PSOE de que impere la "resignación", y ha pedido el voto para llevar la indignación y la rebelión de los jóvenes a las instituciones.

Gordo ha cerrado la campaña de IU con un mitin en la castiza plaza de Las Vistillas, rodeado de un millar de simpatizantes y junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, y el coordinador federal de la formación, Cayo Lara.

Como colofón a los 15 días de campaña, el candidato a la presidencia de Madrid se ha dirigido a los socialistas defraudados, a los que ha pedido que no miren atrás, sino al futuro, y que voten a IU, que es la única fuerza que garantiza la defensa del estado de bienestar.

Y, sobre todo, se ha dirigido a los jóvenes, a quienes ha animado a "rebelarse, indignarse y recortar en las urnas a los que les están recortando". "Esto está cambiando, los jóvenes están dando un ejemplo de lucha en Sol, y esa lucha no tiene como objetivo el día 22 de mayo: se acabará cuando acabe la política de recortes contra la mayoría social", ha advertido, antes de insistir en que PP y PSOE "se equivocan si creen que con cinco millones de desempleados va a haber paz social".

Las concentraciones de jóvenes en Sol y en varias ciudades de España han recibido el apoyo de Gordo, Pérez y Lara, y el candidato a la presidencia regional ha pedido que nadie intente instrumentalizar o desprestigiar este movimiento.

En este sentido, ha lamentado que la Junta Electoral se haya "plegado a las presiones del bipartidismo" al ilegalizar las concentraciones convocadas para mañana -jornada de reflexión- y para el domingo. "No son un acto electoral, sino de dignidad", ha insistido.

Pérez, por su parte, ha celebrado que en la vida real "afortunadamente todavía suceden cosas que se pueden anteponer a las estrategias electorales".