IU ve "más lejos que cerca" un posible acuerdo con el PSM

El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este domingo que ve "más lejos que cerca" un posible acuerdo postelectoral tras el 22 de mayo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato, Tomás Gómez, por hablar "idiomas distintos" ambas formaciones.

En un acto celebrado en Getafe, Gordo ha acusado a Gómez de anteponer el "debate del postzapaterismo" a la "necesidad de acabar" con Esperanza Aguirre, presidenta regional, en el Gobierno de la Comunidad. En este sentido, Gordo ha asegurado que el líder de los socialistas madrileños "ha renunciado a combatir" a Aguirre.

"Ése es el debate que tiene y lo antepone a la necesidad de acabar con Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid", ha señalado en un mitin tras afirmar que PSOE e IU "hablan en idiomas distintos lamentablemente".

"De lo que tiene que hablar Tomás Gómez para intentarse entenderse algún día con IU es de la reforma fiscal, del modelo productivo, de los recortes sociales, de qué políticas tenemos que hacer", ha subrayado durante la presentación de la candidatura de IU a la Alcaldía de Getafe.

Así, ha considerado que no puede ser que Tomás Gómez defienda la banca pública, cuando su grupo parlamentario ha rechazado en el Congreso esta petición a propuesta de IU, ni puede Pedro Castro decir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias que está de acuerdo "con que la hipoteca se agote la deuda hipotecaria cuando se desahucie a alguien, y luego su grupo rechazarlo".

"Con esta actitud no va a poder haber acuerdos con el PSOE después de mayo, porque tan privatizar es la educación y la sanidad por parte de Esperanza Aguirre como Pedro Castro cuando privatiza Deportes o Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Getafe o como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero privatiza AENA, Loterías o las cajas de Ahorro", ha aseverado.

Por todo ello, el coordinador de IU-CM ha afirmado que "tampoco merece la pena perder mucho más tiempo con quienes están en política sencillamente para favorecerse a sí mismos más que a los demás".

CONVERTIR LAS CANDIDATURAS EN "NOTICIA"

Gregorio Gordo ha asegurado que tanto PSOE como PP comparten el mismo modelo productivo y fiscal, basado, a su entender, en los "recortes sociales para salir de la crisis" y les ha responsabilizado de "convertir en noticia" los anuncios de sus respectivas candidaturas para "intentar desviar la atención" con cosas que "no le interesan a la gente, sólo a ellos mismos".

"Es el mismo discurso: no decir nada y esperar que pase el tiempo para que lleguen las elecciones", ha resumido . En este sentido, ha instado a ambos líderes a "conocer" sus propuestas para "los más de 500.000 desempleados" que hay en la región y las "70.000 familias" sin ningún tipo de ingreso.

"Nosotros no vamos a contribuir a oscurecer a la gente que lo está pasando mal con cosas que no les interesan", ha asegurado tras afirmar que al alcalde de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "no le interesa hablar del Ayuntamiento" ni a Aguirre "hablar de la Comunidad".