IU denuncia la infrautilización de los auditorios al aire libre

  • Montero: El PP ha quitado los cuidados e impuesto la ley del más fuerte

La candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha denunciado hoy la "infrautilización" del medio centenar de auditorios al aire libre con que cuenta la capital, entre ellos el del Parque Enrique Tierno Galván. López, aspirante a suceder a Ana Botella como alcaldesa madrileña, ha presentado en este parque sus propuestas en materia cultural, que suponen -ha dicho- "hacer todo lo contrario a lo que ha hecho el PP, que es centralizar la cultura y hacerla elitista para que los vecinos no puedan acceder a ella".

"Creemos que la cultura es un derecho para el desarrollo del ser humano", ha manifestado la candidata, quien ha añadido que su programa electoral prevé implementar un "acceso cercano" de los ciudadanos a la cultura. Para ello, la propuesta de IU es "descentralizar" la actividad cultural y ponerla en manos de veintiún concejos, uno por cada distrito madrileño, en los que sean partícipes los vecinos y los profesionales de la cultura. La "cercanía" que propone IU tiene que ver con la garantía de que las actividades culturales, como los Veranos de la Villa o la Noche en Blanco se puedan celebrar en cada distrito.

Por su parte, el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha acusado hoy al PP de tener una política "deshumanizada" que quiere quitar todos los cuidados en la sociedad, como la Ley de dependencia, para "imponer" la "ley del más fuerte".

García Montero ha hecho estas declaraciones durante un mitin celebrado en Leganés, ante un centenar de personas, en el que ha señalado que "vivir en comunidad implica reconocer que nos necesitamos los unos a los otros".

"En algún momento de nuestras vidas, todo el mundo necesitamos que nos cuiden. Pero el PP ha recortado en todo lo que tenga que ver con cuidados: ley de dependencia, sanidad pública", ha enumerado.

Para el candidato de Izquierda Unida hay que volver a "humanizar" las instituciones "y eso sólo se consigue echando al PP".

"Hay que exigir que todas las pensiones sean dignas, ya que hay mayores que no pueden pagarse ni los medicamentos. Hay que impedir que se cierren centros de salud. Hay que imponer un abono social de transportes para que todos podamos movernos por nuestra Comunidad", ha argumentado.