IU ratifica la candidatura de Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid

  • Sánchez ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones
  • En pleno enfrentamiento entre sus partidarios con la dirección regional de IU

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha ratificado esta tarde la candidatura de Tania Sánchez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como la de Mauricio Valiente a la del Ayuntamiento de la capital en las elecciones de mayo.

La ratificación se ha producido en medio del enfrentamiento que mantienen la corriente Recuperar Madrid, que lideran Sánchez y Valiente, con la dirección regional de IU.

Tania Sánchez ha sido ratificada por 58 votos a favor, 22 en contra y 56 abstenciones; mientras que Valiente ha recibido 136 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, ha avanzado en un comunicado IU de Madrid.

Asimismo, el Consejo Político ha ratificado en bloque los candidatos de 39 municipios por 135 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

La diputada regional fue elegida el 30 de noviembre pasado por los militantes y simpatizantes de IU en Madrid como candidata y ha recibido hoy el respaldo del Consejo Político, cuyo poder orgánico está en manos del sector cuyos candidatos fueron derrotados en estas primarias abiertas.

En la reunión cerrada a los medios, el Consejo Político de IU debe decidir si ratifica la decisión interna que en próximos días deben tomar los grupos en la Asamblea y el Ayuntamiento sobre sus las peticiones de dimisión a sus portavoces.

Además, deberá elegir una "coordinación colegiada" para sustituir al coordinador dimitido y su equipo, ratificar candidatos y debatir sobre el proceso de convergencia.

El PP presentó hoy una querella en el Tribunal Superior de Madrid contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez (edil de Rivas Vaciamadrid), y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a los que acusa de malversación, prevaricación y tráfico de influencias tras hacerse eco los medios los contratos dados por el Ayuntamiento por 1,2 millones de euros al hermano e hijo de los dos primeros, Héctor Sánchez, entre 2002 y 2008.