IU de Madrid defiende los realojos de okupas realizados en Andalucía

  • Dicen que habrían hecho lo mismo que en la Corrala Utopía

En Madrid, la opción de gobierno de la izquierda -si el PP no saca mayoría absoluta en 2015- es un pacto similar al de Andalucía entre PSOE e Izquierda Unida, aunque habría que tener en cuenta el factor UPyD.

Hemos preguntado a los dirigentes de Izquierda Unida en Madrid si en el caso de un gobierno bipartito PSOE-IU actuarían igual que en Andalucía. El problema de la ocupación ilegal de edificios y sus vertientes lo tenemos en cualquier rincón de Madrid.

¿Qué habrían hecho cuando paralelamente a lo que estaba sucediendo en la Corrala Utopía de Sevilla, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ocupaba tres edificios en Vallecas?.

Los dirigentes de IU de Madrid aseguran que harían lo mismo que la consejera andaluza Elena Cortés, darle viviendas a aquellos que las ocupen.

“Nosotros estamos absolutamente de acuerdo desde Izquierda Unida. Aquí en la Comunidad de Madrid ya hemos planteado una ley que va en sintonía con la que se aprobó en la Junta de Andalucía” afirma Marisa Moreno, portavoz de Vivienda de IU.

“Nosotros estamos en política para resolver los problemas de la clase trabajadora, que es lo que corresponde que haya hecho nuestra consejera” asegura Carmen Villares, portavoz responsable de territorio en IU-CM.

“Hubiese hecho lo mismo porque es un problema de emergencia social, no de postureo mediático como dicen algunos” dice Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.