IU de Madrid celebrará su IX Asamblea los días 1 y 2 de Diciembre

El coordinador de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, anunció hoy la celebración de su IX Asamblea Regional los días 1 y 2 de diciembre de 2012, bajo el lema "Hay Alternativa". Explicó que "se trata de impulsar la iniciativa política, con un análisis pormenorizado de la economía madrileña en el contexto de la crisis nacional e internacional, a través de la derrota política y electoral del PP y de unas políticas que están empeorando las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la sociedad y beneficiando solo a las élites económico-financieras, y de dar un decidido impulso al fortalecimiento de las estructuras organizativas" de la coalición madrileña.

A su juicio, "la izquierda debe situar en su agenda la derrota política e institucional del PP y de sus políticas empobrecedoras". Afirmó que "trabajar con ese horizonte en nuestra comunidad es la prioridad de la próxima asamblea que deberá enviar una clara y fuerte señal de que es posible otra política y otras mayorías que la sustenten".

Gordo dijo que "con la convocatoria de la IX Asamblea Regional, IU se propone disponer de ese discurso político nítido, rotundo y certero para ofrecer desde la izquierda un proyecto alternativo a la feroz contrareforma de la derecha".

Destacó que IU de Madrid "se propone celebrar una asamblea con la máxima participación en el debate, centrada en resolver nuestra capacidad de intervención política, y en disponer de una organización, una dirección y un programa de acción que garantice la presencia de IUCM en el debate público madrileño".

La responsable de Organización de IU de Madrid, Noemí Ruiz, informó de que la citada asamblea de diciembre "es un proceso en el que vamos a fomentar la máxima participación.

La citada asamblea, en la que participarán 800 delegados, se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO.