IU y CC.OO dicen que los Presupuestos madrileños ahondan la destrucción de empleo y las deigualdades

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, y el secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún, han reclamado este martes una "enmienda a la totalidad" de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 al considerar que las cuentas regionales "ahondan en la destrucción de empleo y las desigualdades sociales".

Durante un encuentro conjunto para valorar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, Sánchez y Cedrún han justificado esta petición en la consideración de que las cuentas presentadas "consolidan una políticas que se han demostrado un fracaso".

"Son unos Presupuestos que no ayudan a resolver el principal problema de la región, el paro, sino que ahondan en la destrucción de empleo y las desigualdades sociales", ha defendido Cedrún.

El coordinador general de IUCM ha afirmado que Madrid es la tercera región europea en reducción del gasto presupuestado, por detrás de Atenas y Lisboa. "La Comunidad se limita a repetir los presupuestos del año anterior con el agravante de la bajada de impuestos", ha defendido Sánchez, quien ha opinado que esta medida solo responde "a fines propagandistas".

REGALOS FISCALES

"Estos regalos fiscales se traducirán en menores ingresos para servir de músculo económico, ha recalcado. Además, ha considerado que resultarán en un mayor endeudamiento, tanto por lo que se deja de ingresar en las arcas públicas, como por el dinero empleado "en privatizaciones y externalizaciones".

Por su parte, Jaime Cedrún ha querido subrayar que, en su opinión, las políticas de austeridad han llevado a una "economía estancada" y pide al consejero de Economía, Enrique Ossorio, "que no manipule las cifras".

En este sentido, reprocha a Ossorio el haber afirmado que los presupuestos del anterior ejercicio generarían empleo y no haber previsto que el decrecimiento de la actividad económica superaría el -0,3 por ciento a final de año.

Por otro lado, Cedrún ha afirmado que los presupuestos contemplan 2.570 empleados menos en la administración de la región y que, según sus cálculos, la reforma local supondrá la 30.000 empleos menos en los ayuntamientos.