III Jornadas Gastronómicas de Boadilla

boadilla_gastronomicas
boadilla_gastronomicas |archivo

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presentado hoy junto a varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal la III Edición de las Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte. El acto ha contado con la presencia y participación de los responsables de los 22 restaurantes participantes, que han ofrecido a los asistentes una degustación de sus platos.

Esta tercera edición, además de incrementar el número de restaurantes participantes respecto a la edición anterior, discurrirá durante más de un mes, desde el 15 de febrero hasta el 18 de marzo. Los vecinos de Boadilla tendrán una ámplia oportunidad de probar los excelentes platos, que teniendo la caza como ingrediente base, han presentado los restaurantes participantes. Cada establecimiento ofrece dos platos a elegir. Algunos de ellos ofrecerán junto a sus platos, tapas elaboradas igualmente a base de caza.

González Terol, ha destacado la excelente oferta gastronómica de calidad con que cuenta Boadilla del Monte. Lla gastronomía es un elemento dinamizador más de la excelente oferta turística con la que cuenta nuestro municipio,” ha destacado el Alcalde. Además, con iniciativas como esta, el Consistorio trata de fomentar el consumo entre sus vecinos y contribuir a dinamizar el tejido comercial y empresarial de Boadilla.

TALLERES Y CATAS DE PRODUCTOS

Las Jornadas se reforzarán con la realización de diferentes talleres a cargo de Vinos de Madrid y Aceites de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), que también participa en estos encuentros junto a sus Asociados. Otros talleres interesantes serán los de “Dulces en Miniatura” y hasta un taller denominado “La Burbuja Perfecta” de elaboración y cata de gin-tonics.

Los restaurantes de la Lonja de Boadilla y Gasterea organizan, en colaboración con algunos de sus proveedores habituales, catas de vinos y otros productos que permitirán a los vecinos de Boadilla, y a todos aquellos que se acerquen a participar en estas jornadas, conocer las diferentes formas de disfrutar de un buen plato de caza en compañía de amigos o familia.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

1- Gasterea (Pº Madrid 3, Parque Juan Pablo II) que nos ofrece Arroz cremoso con Liebre, boletus e Idiazábal; Ensalada templada de Pato Azulón, manzana asada y frutos secos; Ciervo estofado con castañas, pera de calabaza y bayas del bosque; y Muslo de Perdiz roja con alubias y jamón.

2- El Restaurante Noah (C/ Playa de la Concha, 2. Urb. Bonanza) se presenta con Arroz con liebre de campo; Perdiz de tiro estofada; y Conejo de campo guisado.

3- En La Virgulilla (Avd. Infante Don Luis, 3, L. 6) se podrá degustar Codornices escabechadas al estilo pueblo; Migas de pastor con chorizo de ciervo y huevos de codorniz.

4- La Antigua Taberna (en la Avd. Infante Don Luis, 8) es una de las que ha optado por la nueva modalidad de presentación de tapa y en la que podremos probar su Tosta de Monte y Granja.

5- El Restaurante El Buey (Avd. de España, 1) destaca en su carta para las Jornadas dos platos exquisitos: Perdiz escabechada y Corzo a la austriaca con puré de castañas.

6- El Restaurante La Cañada (Ctra. Nacional M 501 Km 2.5) nos sorprenderá con Perdiz Estofada.

7- En el Mesón Jamonero Canete (C/ Enrique Calabia, 6) se podrá probar Estofado de Ciervo y Codornices Escabechadas.

8- A los que se acerquen a El Bury (Avda. Siglo XXI, 10, L 3) les recomendamos saborear Conejo a la Cazadora y Solomillo de Jabalí al Pedro Jimenez.

9- Finca la Mejorana (Ctra. Majadahonda, 12) da la opción de probar Timbal de lechugas y Perdiz Roja o Lomo de Venado al Oporto, tanto en plato como en tapa.

10- El Ristorante La Vía (Avda. Siglo XXI, 13, L 9) ofrece unos ricos platos italianos de Panzerotti al Cinghiale con burro e salvia (Pasta rellena de carne de Jabalí con salsa de mantequilla y salvia); Risotto alla Lepre (Risoto con Liebre, tomate y guisantes); y Tagliatelle con Ragu di Lepre (Tagliatelle con tomate y Liebre picada).

11- Brasa y Puchero (C/ Santa Catalina, 21, L. 15) nos deleitarán para estas Jornadas con Silla de Venado asado con setas silvestres y romero y Arroz a la Cazadora.

12- La Taberna de Alfredo (Avd. Isabel de Farnesio, 23 L 12) nos seducirá con Codorniz estofada y Croquetas de Ave.

13- Mesón O’Carro (Avd. Siglo XXI, 9) ofrece para estas Jornadas Judiones a la granja con Perdiz y Lomo de Ciervo al chocolate.

14- El Acebo de Boadilla (Avd. Siglo XXI, 16) participa un año más y en esta ocasión nos presenta Perdiz escabechada; Magrete de Pato; Lomo de Venado con salsa de frambuesa; y Ensalada de Codornices.

15- La Vinoteca (Avd. Infante Don Luis, 8 L.7) fieles a su tradición, nos muestran dos platos relacionados con el vino como son Conejo al Oporto y Ragut de Ciervo con setas al Merlot.

16- Sport Center MANOLO SANTANA (Avd. Las Lomas, 21 – Urb. Las Lomas) participa este año con un menú muy atractivo Ensalada de Perdiz escabechada con queso de cabra y vinagreta de frutos rojos del bosque; y Lomo de Venado con tatín.

17- Gloria Bendita (Avd. Siglo XXI) presenta en esta edición Arroz con Conejo de campo; y Empanadillas de Pato.

18- Proverbium (C/ Martires, 19) satisfará los gustos italianos de los más sibaritas con Taguiatelle al ragut de jabalí y Estofado de Jabalí.

19- La Lonja de Boadilla participará con sus dos establecimientos (C/ Generalísimo, 31 y C/ García Noblejas, 5) con Arroz caldoso con Conejo y Codorniz escabechada, ofreciendo en el de la C/ García Noblejas, 5 la posibilidad de probarlo también como tapa.

20- El Buké (Avd. Infante Don Luis, 11) exhibe dos platos muy personalizados Perdiz roja al estilo Buké y Venado al estilo de mi abuela.

21- El Palacio de Boadilla (C/ Generalísimo, 14) ofrece Perdiz Con Manzana Y Miel; y Chuleta De Jabalí Macerado Con Hierbas Aromáticas y soufflé de manzana.

TALLERES GASTRONÓMICOS

Cata ” Vinos de la Ribera del Duero”

Fecha: Viernes 17 Febrero

Hora: 20’00 horas

Lugar: Gasterea

Plazas limitadas

Coste: Gratuito

Información y reservas: 916323952

Colaboración: Gasterea

Degustación Tapa de caza

Fecha: Sábado 18 Febrero

Horario de 13’00 a 14’00 horas

Lugar: Gasterea

Tapa de caza: “ Hamburguesa de ciervo con crujiente de setas”

Plazas limitadas

Coste: Gratuito

Información y reservas: 916323952

Colaboración: Gasterea

Cata de Vino Rioja Vega

Fecha: Jueves 23 de febrero

Hora: 20’30 a 22’00 horas

Lugar: La Lonja de Boadilla

Plazas Limitadas: 40 personas

Coste: Gratuito

Tlf. Reservas: 91 633 02 39 (imprescindible reserva)

Colaboración: La Lonja de Boadilla y Bodega Rioja Vega

Degustación: “Dulces en miniatura”

Fecha: Viernes 24 Febrero

Horario de 22’00 a 23’00 horas

Lugar: Gasterea

Plazas limitadas

Coste: Gratuito

Información y reservas: 916323952

Colaboración: Gasterea

Cata de Aceites de Madrid

Fecha: Viernes 2 de marzo

Hora: 13’00 horas

Lugar: Antigua Taberna (Avd. Infante Don Luis, 8)

Plazas Limitadas: 20 personas

Coste: Gratuito

Tlf. Reservas: 91 602 42 00 – Ext. 2216 (imprescindible reserva)

Colaboración: Aceites de Madrid

Degustación Tapa de caza

Fecha: Sábado 3 de Marzo

Horario de 13’00 a 14’00 horas

Lugar: Gasterea

Tapa de caza “Arroz cremoso con Liebre”

Plazas limitadas

Coste: Gratuito

Información y reservas: 916323952

Colaboración: Gasterea

Cata de Vino Dargo

Fecha: Jueves 8 de marzo

Hora: 20’30 a 22’00 horas

Lugar: La Lonja de Boadilla

Plazas Limitadas: 40 personas

Coste: Gratuito

Tlf. Reservas: 91 633 02 39 (imprescindible reserva)

Colaboración: La Lonja de Boadilla y Bodega Geografía Líquida

Cata Vinos de Madrid

Fecha: 15 de marzo

Hora: 12’00 horas

Lugar: Brasa y Puchero

Plazas Limitadas: 20 personas

Coste: Gratuito

Tlf. Reservas: 91 602 42 00 – Ext. 2216 (imprescindible reserva)

Colaboración: Vinos de Madrid y Bodega Ecológica Luis Saavedra

“La burbuja perfecta” Degustación Gin Tonic

Fecha: Viernes 16 de Marzo

Hora: 19’00 horas

Lugar: Gasterea

Plazas limitadas

Coste: Gratuito

Información y reservas: 916323952

Colaboración: Gasterea