III Carrera de la Fundación Síndrome Down de Madrid

  • Victoria reitera el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad
carrera_down_victoria
carrera_down_victoria |Archivo

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado en la III Carrera de la Fundación Síndrome Down de Madrid, donde ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con las personas con discapacidad.

"La Comunidad de Madrid es la única comunidad de España en la que la atención es totalmente gratuita y en la que además apostamos, sobre todo, por la autonomía, por la mayor libertad de las personas con discapacidad y en concreto de las personas con Síndrome de Down", ha apuntado Victoria.

La carrera, que ha estado apadrinada por Vicente Del Bosque y a la que también ha asistido el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, pretende recaudar fondos para los proyectos de ocio y deporte de personas con síndrome de Down, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Victoria ha recorrido el circuito de tierra y asfalto de 8 kilómetros por el parque Juan Carlos I. "Creo que todos los que venimos aquí es para disfrutar de ese deporte, de la solidaridad, del ocio saludable y sobre todo del apoyo a las personas con discapacidad", ha asegurado.

Además, el consejero ha felicitado a la Fundación Síndrome de Down por su "labor extraordinaria en favor de las personas con discapacidad", a quienes ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico.

El consejero ha aprovechado para felicitar "en nombre del Gobierno, a Rafael Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos español, y a un grande que, con su trayectoria, con su trabajo y su esfuerzo es un ejemplo para todos los españoles". El tenista de Manacor lograba esta semana el número 1 en el ránking ATP.