El IES Príncipe Felipe gana el Premio Nacional de Educación a las Nuevas Tecnologías

  • El galardón, dotado con 10.000 euros, es un reconocimiento al proyecto de plataforma online "TIC Todo en un click"

El instituto madrileño Príncipe Felipe, situado en el barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha ganado el Premio Nacional de Educación 2015 al uso de las tecnologías aplicadas a la educación en los centros docentes.

El galardón, dotado con 10.000 euros, ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento al proyecto de plataforma online "TIC Todo en un click".

Según una nota de la Consejería de Educación, esta iniciativa ha conseguido que los profesores del instituto tenga su propia aula virtual para generar permanentemente contenidos y actividades, facilitando el intercambio de experiencias, documentos, propuestas y opiniones.

Además, es una herramienta online de la que participan las familias de los alumnos, al tener acceso a su proceso de aprendizaje o conocer sus resultados académicos para comprobar cómo se preparan para su futuro laboral.

El IES Príncipe Felipe es uno de los 15 institutos de especialización tecnológica abiertos por la Comunidad, dentro de un programa educativo pionero en el que se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recursos didácticos para impartir una parte esencial de su currículo académico.

Estos quince centros educativos públicos están equipados con un puesto informático por alumno, y en ellos cursan actualmente sus estudios más de 13.000 jóvenes.