Cinco encierros y la actuación de 'Mojinos Escozíos', en las fiestas de Humanes

  • Del 14 al 17 de septiembre
Cartel de las fiestas de Humanes
Cartel de las fiestas de Humanes

Las fiestas patronales de Humanes de Madrid en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, que arrancan este viernes, contarán con la actuación de Mojinos Escozíos y un tributo a El Barrio, así como con cinco encierros con reses bravas -uno de ellos, nocturno- y otros dos infantiles.

El grupo andaluz que capitanea El Sevilla actuará el sábado en el recinto ferial Domingo Hernández, a partir de las 22.00 horas, tras lo cual se procederá al espectáculo de fuegos artificiales.

El programa musical se completa el día 16 con el Tributo al Barrio a las 22.00 horas y con las actuaciones de los artistas locales Danny Vega y Los Rumba Brothers. A las 23.30 horas actuarán los Dj's de la escuela Adagio Dj School de Humanes.

Cinco encierros

En cuanto al programa taurino, las fiestas contará con cinco encierros de reses bravas. Los dos primeros se celebrarán el sábado 14.00 a las 10.00 y a las 19.30 horas. El sábado habrá una trashumancia de ganado manso desde el prado El Salvador hasta el inicio del recorrido de los encierros.

El domingo habrá un tercer encierro a la 01.30 horas, y el lunes y martes, otros dos a las 11.00 horas de la mañana. De igual forma, se celebrarán dos encierros infantiles, los días 14 (a las 11.00 horas) y el lunes (10.00 horas), según el programa festivo.

El martes 17 habrá una novillada sin picadores (a las 18.00 horas) donde se lidiarán seis novillos de la ganadería de Vicente Ruiz.

Chupinazo y pregón

La plaza de la Constitución acogerá el chupinazo y pregón el día 13.00 a las 22.00 horas, tras lo cual se celebrará la discoteca móvil. El final de fiestas lo pondrá el monologuista Dani Alés (a las 23.00 horas) en la plaza de la Constitución y la traca fin de fiestas durante la medianoche.

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha dicho que se trata de "fechas muy entrañables y momentos que invitan a la diversión, al ocio, a la alegría y a revivir las tradiciones".

Consulta el programa oficial aquí