Huelga en los cines Yelmo en protesta por el ERE de la compañía

  • Coincide con los estrenos de “Lo Imposible” y “Frankenweenie”
Yelmo Cineplex
Yelmo Cineplex |Yelmo Cineplex

Cuatro de los seis cines Yelmo de Madrid han cerrado hoy sus puertas al público por segundo día consecutivo por una huelga convocada por el comité de empresa en protesta por los despidos y la modificación de condiciones de trabajo que quiere emprender la compañía, ha informado hoy a Efe un portavoz de CC.OO.

Yelmo Cines informa en su página web de la convocatoria de esta huelga y de que el servicio ofrecido para las sesiones de cine y ópera de sus salas en Madrid puede verse afectado.

En este comunicado, y tras lamentar las molestias ocasionadas al público, Yelmo cines invita a los espectadores a volver "en los próximos días a un precio especial" y explica que el servicio habitual en Madrid volverá a la normalidad el domingo.

La convocatoria ha coincidido con la retransmisión de la primera ópera de la temporada, por lo que la empresa ha garantizado que se devolverá el precio íntegro de las entradas que hayan sido adquiridas con anterioridad.

Según CC.OO., es posible que tras estas dos jornadas de paro la huelga se extienda al resto de las salas que Yelmo Cines tiene en España, cerca de 400.

Además del cine Ideal, Yelmo Cines cuenta en Madrid con salas en los centros comerciales de Planetocio, Islazul, Plenilunio, Rivas Futura y TresAguas.