Huelga de estudiantes en la Rey Juan Carlos por el "Plan de Ordenación Docente"

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos |Telemadrid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) remitió a sus estudiantes una carta en la que les informaba de la puesta en marcha de un Plan de Ordenación Docente que reubicará algunos grados de la rama de Ciencias Sociales, a lo que los estudiantes han respondido con una convocatoria de huelga que se desarrollará del 19 al 22 de febrero.

Los matriculados en la URJC no están de acuerdo con la medida, que según su punto de vista supondrá la eliminación de grupos de algunas titulaciones, el traslado de alumnos a campus distintos del actual, y a medio plazo la eliminación de algunos grados.

Desde la Universidad han desmentido mediante un comunicado el cierre de "ninguno de los grados", pero sí que reconocen que "se está planteando una reordenación de algunas titulaciones, que significaría únicamente que no se oferten nuevas plazas de primero en las mismas".

Los cambios, según la URJC, se producirán "sólo en el Campus de Aranjuez" y aseguran que "si un estudiante suspende alguna asignatura podrá recibir clases presenciales en Aranjuez durante dos años más". De todas formas, "para aquellos (estudiantes) que, por ubicación geográfica de su lugar de residencia les venga mejor otro campus, se adecuará el procedimiento de traslado de expedientes".

Estas explicaciones, sin embargo, no han convencido a asociaciones estudiantiles como 'URJCrítica', que se manifestarán en los distintos campus con los que cuenta la Universidad, a no ser que decidan desconvocar la huelga, algo que podría producirse este mismo lunes.